dimecres, 28 de març del 2012

Problemas de dinero



El viernes pasado, en el café Colores esperaban Alberto, Salva y las amistades de la consultora, aquellos instalados en los edificios piramidales de Montolivet, donde un dia corrió el wisky después de un arroz meloso en el Rey Chico. Pero eso fue hace meses. El dia del que quería hablar, el viernes del café Colores, fue de mesas en la terraza y copas de cerveza, servidas por una camarera llamada Verónica, grandes copas redondas delante de rostros conversadores en donde se dibujaban sonrisas en las que se leía una concomitancia de voluntades que empujaban a un grupo de hombres, un dia cualquiera, a relacionarse con la avaricia del que lleva tiempo sin salir de casa, adónde no piensa volver hasta después de haber consumido, pasada la cena, el gintónic pertinente.
Con el bolsillo lleno después de la visita al cajero automático, rememoramos aquella frase acuñada con criterio por Cuca Orero, que quedó para los anales de las frases célebres de la historia de la humanidad:
-Tú tienes el dinero, tú tienes el poder.
Así que intensísima semana de conciertos, cenorrios, vicios y situaciones límite inconfesables: No tenemos problemas de dinero, dijo Luis Vendrell, tendremos más o tendremos menos, pero no tenemos problemas de dinero.